Cómo elegir el SAI que mejor se adapta a tu instalación

¿Quién no ha sufrido alguna vez un apagón en el momento más inoportuno que ha provocado la pérdida de información o incluso averías en los equipos de una instalación?  El 50% de los problemas físicos se deben a interrupciones en la red eléctrica, la solución más sencilla e inmediata es un SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Un SAI es un equipo que toma parte de la corriente eléctrica para cargar sus baterías internas y deja pasar el resto de la energía al equipo. En caso de caída de la red proporciona unos 230 voltios (corriente alterna) a partir de la energía almacenada. Además, evita ruidos y elementos no deseados que pueden desembocar en el mal funcionamiento de los equipos conectados.

A continuación exponemos los conceptos básicos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un SAI.

 

1) ¿Qué son los voltiamperios (VA)?

Es la expresión que más se utiliza a la hora de determinar la Potencia Aparente Consumida, esta será siempre mayor o superior que el valor expresado en W y se relaciona por medio de factores de potencia. Esta señala que la red de alimentación de un circuito no solo ha de satisfacer la energía consumida por los elementos, sino que también ha de contarse con la que van a "almacenar" las bobinas y condensadores

 

2) Autonomía

Antes de nada debes determinar la autonomía del SAI, es decir, el tiempo durante el cuál debe ser capaz de proporcionar energía en ausencia de red eléctrica. En nuestra gama de SAIs podrás encontrar modelos que proporcionan desde 2 a 8 minutos.

 

3) Potencia

En segundo lugar debes calcular la potencia que consumen los equipos que vas a conectar, cuánto más consumo exija mayor potencia debe proporcionar el SAI. Normalmente a esa potencia debe añadirse un 20%, teniendo en cuenta ampliaciones futuras.

Los servidores NAS suelen tener un consumo de entre 30-100 W, mientras una estación de trabajo puede llegar a los 900W.

 

 

En nuestro catálogo puedes encontrar una amplia gama de SAI que cubren las necesidades de todo tipo de instalaciones de CCTV e intrusión. Puedes ampliar la información en este enlace.

Google Plus Twitter Facebook Linkedin Youtube

Securimport Technology S. L. - Parque Empresarial Táctica - Calle 2B Número 11 - 46980 Paterna - Valencia - Spain [96 380 18 87]