Guía de buenas prácticas para el mantenimiento de los DVR

Las actualizaciones es algo habitual en cualquier sistema operativo y/o hardware no solo en DVR´s.Las actualizaciones en DVR´s suelen venir acompañadas de nuevas funciones para aumentar su funcionabilidad y seguridad. Tanto para actualizaciones vía IP o USB (programa o descargando el firmware) tenemos una guía de buenas prácticas que os ayudará a evitar errores, perder datos o, en el peor de los casos, dejar vuestro DVR bloqueado.

 

En primer lugar os recomendamos leer nuestra guía rápida para actualización de DVR´s TVT donde además de las instrucciones correspondientes podréis encontrar los enlaces de descarga de las versiones actualizadas de Firmware de todos los modelos que comercializamos en Securimport.

https://securimport.com/university/index.php/videovigilancia-cctv/tutoriales/567-como-actualizar-el-firmware-de-los-nuevos-dvr-h-265-de-tvt
 

Hace unos meses fueron atacados algunos videograbadores de diversos fabricantes de CCTV del mercado. Se logró instalar malware o virus aprovechando un resquicio de seguridad de los firmwares menos recientes, sobre todo en aquellos dispositivos en los que se había mantenido la contraseña por defecto o escogido una demasiado sencilla.

Es por ello que TVT aún sin estar en riesgo lanzó una serie de firmwares para poder prevenir posibles ataques por este tipo de ataques comprometidos, de forma al actualizar los grabadores a esas nuevas versiones y cambiando las contraseñas a unas menos previsibles. Os dejamos el enlace donde os damos consejos de seguridad para vuestras instalaciones de CCTV:


https://securimport.com/algunos-consejos-para-proteger-tus-camaras-ip-videograbadores-a-94/


Securimport recomienda asegurar las contraseñas de cualquier dispositivo conectado a internet y actualizar a la versión más reciente del firmware disponible. En caso de requerir ayuda adicional, nuestro SAT está a disposición de los clientes a través de los canales habituales.

 

Google Plus Twitter Facebook Linkedin Youtube

Securimport Technology S. L. - Parque Empresarial Táctica - Calle 2B Número 11 - 46980 Paterna - Valencia - Spain [96 380 18 87]