SECURimport es distribuidor de productos OPTEX, fabricante líder de sistemas de detección y un proveedor de soluciones globales en todos los campos de especialización. OPTEX es pionera en muchas de las soluciones de detección que se utilizan hoy en día, convirtiéndose en líder mundial en tecnología de detección, y SECURimport dispone de un amplio catálogo de soluciones de detección OPTEX para todo tipo de instalaciones.
Gracias a las tecnologías más avanzadas, la extensa gama de detectores de OPTEX permite ofrecer soluciones de alto rendimiento adaptadas a diversas necesidades y proyectos. Con más de 45 años de trayectoria, OPTEX se posiciona como un fabricante líder en sensores, brindando sistemas de detección de alto desempeño y análisis de vídeo orientados a la seguridad. Sus innovadores sensores de intrusión, diseñados con anillos de seguridad, protegen miles de instalaciones a nivel global.
La amplia gama de productos de OPTEX, diseñados con un enfoque flexible y modular, se ajusta a las necesidades específicas de cada instalación, garantizando los mejores resultados. Además, sus soluciones cuentan con certificaciones de Grado 2 y Grado 3
OPTEX se especializa en soluciones de seguridad, como PIR, haces infrarrojos activos, LiDAR, fibra óptica y mucho más. Utiliza la tecnología láser y lanzó los primeros modelos REDSCAN en 2009. También es conocida por sus tecnologías de fibra óptica y de detección pasiva e infrarroja que comprenden una variedad de soluciones tanto cableadas como inalámbricas para exteriores e interiores.
Las soluciones de seguridad perimetral de OPTEX son respetadas en todo el mundo, con aplicaciones desplegadas en algunos de los lugares de seguridad más críticos del mundo. En la actualidad, nuestros sensores REDSCAN protegen con éxito miles de instalaciones, desde ferrocarriles subterráneos y proyectos de infraestructuras nacionales hasta centros comerciales y logísticos de alto nivel.
Detección de intrusos
OPTEX ha desarrollado una cartera de soluciones de intrusión innovadoras a lo largo de 45 años de historia. Basándose en una filosofía multicapa, el objetivo de OPTEX es crear sistemas de detección para todas las áreas vulnerables. Tanto si se trata de la seguridad de grandes infraestructuras críticas como de la protección de su hogar frente a ladrones oportunistas, OPTEX tiene una solución para satisfacer sus necesidades.
Seguridad Perimetral en almacenes y centros de logística
Los almacenes y los centros de distribución son un objetivo común para la actividad delictiva, ya sea amenazas externas o del interior. El tiempo de respuesta frente a una intrusión es un factor clave para poder evitar daños o robos. Cuanto antes se detecte una intrusión, antes puede actuar el personal de seguridad y más posibilidades hay de disuadir el delito. SECURimport y OPTEX ofrecen una amplia gama de soluciones de seguridad para el sector del transporte y logística ayudando a detectar intrusos con precisión y prevenir el acceso de personal no autorizado, protegiendo las instalaciones y los bienes
Seguridad exterior para retail, comercios minoristas y grandes establecimientos
El sector retail se enfrenta a muchos desafíos: seguridad, gestión de recursos y personal, control de aforos... Las soluciones de seguridad de SECURimport y OPTEX ayudan a proteger el exterior y el interior de los comercios con sensores de detección de vehículos y de conteo de personas. Soluciones para todo tipo de tiendas y comercios minoristas o establecimientos situados en zonas remotas o en grandes polígonos. Sensores de interior o exterior que detectan a un intruso dentro o fuera de las instalaciones, permitiendo activar luces y cámaras de CCTV, lanzar un aviso sonoro o alertar al personal de seguridad.
.
Seguridad residencial, viviendas, jardín, fachada, garaje y acceso de vehículos
OPTEX y SECURimport ofrecen soluciones de detección de intrusos para el interior y exterior de residenciales con tolerancia a cambios climáticos o de temperatura, movimientos de vegetación, sombras, paso de animales salvajes o mascotas. No siempre es suficientes el vallado o barrera para proteger. Si se completa con tecnología de detección se permite una alerta temprana, dando más tiempo de reacción. Disponemos de sensores cableados e inalámbricos, de cortina, para fachada, puertas y ventanas, etc. y se pueden activar luces, sirenas, sistemas CCTV o enviar una señal a la central de alarma
.
Interior | Detección de intrusos precisa y fiable
Nuestra amplia gama de sensores de seguridad para interiores incluye detectores de Grado 2 y Grado 3 y los galardonados sensores de detección láser, que pueden combinarse para crear un completo sistema de seguridad para interiores destinado a una amplia gama de aplicaciones, para proteger desde entradas y pasillos hasta detección personalizada alrededor de activos valiosos
Exterior | Detección de intrusos en exteriores confiable
Detenga los ataques antes de que lleguen a su puerta. OPTEX y SECURimport disponen de una gama completa de sensores para residencias o comercios. Podemos proteger el perímetro, el acceso, el exterior de un edificio, el tejado, y también el interior, en todo tipo de condiciones meteorológicas con soluciones multicapa, en la que puede utilizar una o varias tecnologías
Tecnologías de seguridad OPTEX
Detectores PIR Sensores Infrarrojos pasivos
Los sensores PIR detectan el movimiento captando la radiación infrarroja emitida por personas u objetos en la zona especificada y midiendo el cambio de temperatura. La línea de productos de OPTEX incluye detectores de largo y corto alcance, lo que los hace adecuados para aplicaciones residenciales y comerciales. Los detectores PIR de largo alcance, más adecuados para entornos comerciales, pueden detectar intrusos desde una distancia de entre 30 m y 100 m, mientras que los detectores PIR de corto alcance, más adecuados para entornos residenciales, ofrecen entre 2 m y 12 m de detección ajustable a la zona a proteger.
Barreras de infrarrojos
Las barreras de infrarrojos de OPTEX ofrecen detección perimetral de intrusos creando una barrera invisible entre dos puntos estratégicos en los que se colocan un transmisor y un receptor. Colocados directamente uno frente al otro, el transmisor emite luz constantemente hacia el receptor, cuando un objeto interrumpe el haz de detección, el receptor se activa inmediatamente, disparando una alarma. Los haces IR de OPTEX pueden integrarse con los sistemas de seguridad existentes, como muros y vallas, ya que éstos son susceptibles de ser escalados, eliminando la amenaza de intrusión.
Detectores de doble tecnología
En entornos y condiciones difíciles, los sensores de doble tecnología ofrecen mayores ventajas, ya que combinan los puntos fuertes de dos tecnologías de detección – pasivo infrarrojo y microondas - para proporcionar una detección de intrusión más estable, reducir falsas alarmas (provocadas por factores ambientales, como cambios de temperatura o pequeños animales, el impacto de cualquier posible perturbación de radiofrecuencia y cuentan con una protección adicional contra las perturbaciones del sol y la luz ), y aumentar la precisión de la detección. Los sensores PIR detectan radiación infrarroja (calor), mientras que los sensores de microondas detectan el movimiento.
Seguridad LiDAR
LiDAR es un tipo de tecnología láser que funciona enviando pulsos de luz desde el sensor, la luz golpea un objeto y rebota. El sensor utiliza el tiempo que tarda cada pulso de luz en volver al sensor para detectar una intrusión.
Pioneros en seguridad LiDAR
OPTEX fue pionero en el uso de la tecnología LiDAR para la industria de la seguridad gracias al desarrollo de la Serie REDSCAN. Los sensores LiDAR permiten crear paredes y techos laser invisibles al ojo humano y a menudo impenetrables, ofreciendo una detección de intrusiones altamente fiable y precisa.
La verdadera flexibilidad del LiDAR
La versatilidad del LiDAR es tal que se ha utilizado en muchas aplicaciones de alta seguridad, pero también para una amplia variedad de sectores y aplicaciones. La tecnología LiDAR de OPTEX protege miles de emplazamientos en todo el mundo, como túneles ferroviarios, centros de datos, aeropuertos, museos y muchos más.
Tecnología de fibra óptica
Los sensores de fibra ópticos detectan un cambio de presión por efecto de la luz. Si el sensor de fibra se ve sometido a presión por alguien que trepa por una valla, por ejemplo, lo reconoce y activa una alarma.
Cómo funciona la fibra óptica Los sensores de fibra óptica funcionan transmitiendo luz a través del núcleo de vidrio de un cable, que viaja reflejándose en la cubierta. Al final, los procesadores convierten la luz en señales eléctricas. Los cambios en la luz definen entonces los tipos de detección que se están produciendo.
Distintas opciones de montaje La gama de sensores de fibra óptica OPTEX ofrece diversas opciones de instalación. Pueden instalarse en la valla para detectar intentos de saltarla o cortarla, o en la pared para detectar perforaciones. También pueden enterrarse y gracias a algoritmos de análisis inteligentes puede determinar si se está produciendo un intento de intrusión.
Capacidad de localización precisa de una intrusión Los sensores acústicos distribuidos (DAS) de OPTEX brindan tecnología de última generación en detección por fibra óptica e incorporan algoritmos inteligentes de aprendizaje automático para ofrecer la solución más avanzada para aplicaciones que requieren sensores de detección de intrusos de largo alcance y localización puntual del intruso en grandes perímetros.
Catálogo OPTEX en SECURimport