OPTEX es el fabricante líder de sistemas de detección y un proveedor de soluciones globales en todos los campos de especialización. Dispone de dos sedes en Europa, cada una dedicada a un ámbito de negocio específico -Seguridad y Entrada-, con el objetivo de ser el número uno en sus respectivos mercados especializados basándonos en una sólida estrategia orientada al cliente.

OPTEX es pionera en muchas de las soluciones de detección que se utilizan hoy en día, convirtiéndose en líder mundial en tecnología de detección.

Gracias a las tecnologías más avanzadas, la extensa gama de detectores de OPTEX permite ofrecer soluciones de alto rendimiento adaptadas a diversas necesidades y proyectos. Con más de 45 años de trayectoria, OPTEX se posiciona como un fabricante líder en sensores, brindando sistemas de detección de alto desempeño y análisis de vídeo orientados a la seguridad. Sus innovadores sensores de intrusión, diseñados con anillos de seguridad, protegen miles de instalaciones a nivel global.

La amplia gama de productos de OPTEX, diseñados con un enfoque flexible y modular, se ajusta a las necesidades específicas de cada instalación, garantizando los mejores resultados. Además, sus soluciones cuentan con certificaciones de Grado 2 y Grado 3 

 
 


OPTEX se especializa en soluciones de seguridad, como PIR, haces infrarrojos activos, LiDAR, fibra óptica y mucho más. Utiliza la tecnología láser y lanzó los primeros modelos REDSCAN en 2009. También es conocida por sus tecnologías de fibra óptica y de detección pasiva e infrarroja que comprenden una variedad de soluciones tanto cableadas como inalámbricas para exteriores e interiores.

Las soluciones de seguridad perimetral de OPTEX son respetadas en todo el mundo, con aplicaciones desplegadas en algunos de los lugares de seguridad más críticos del mundo. En la actualidad, nuestros sensores REDSCAN protegen con éxito miles de instalaciones, desde ferrocarriles subterráneos y proyectos de infraestructuras nacionales hasta centros comerciales y logísticos de alto nivel.



 

Detección de intrusos

OPTEX ha desarrollado una cartera de soluciones de intrusión innovadoras a lo largo de 45 años de historia. Basándose en una filosofía multicapa, el objetivo de OPTEX es crear sistemas de detección para todas las áreas vulnerables. Tanto si se trata de la seguridad de grandes infraestructuras críticas como de la protección de su hogar frente a ladrones oportunistas, OPTEX tiene una solución para satisfacer sus necesidades. 

Interior | Detección de intrusos precisa y fiable 

Nuestra amplia gama de sensores de seguridad para interiores incluye detectores de Grado 2 y Grado 3 y los galardonados sensores de detección láser, que pueden combinarse para crear un completo sistema de seguridad para interiores destinado a una amplia gama de aplicaciones, para proteger desde entradas y pasillos hasta detección personalizada alrededor de activos valiosos

Exterior | Detección de intrusos en exteriores en la que puede confiar 

Detenga los ataques antes de que lleguen a su puerta. OPTEX dispone de una gama completa de sensores para cada lugar, ya sea residencial o comercial. Podemos proteger el perímetro de un lugar, el acceso, el exterior de un edificio y también el interior. Están diseñados y probados para funcionar en todo tipo de condiciones meteorológicas, para su tranquilidad.  OPTEX aboga por una solución multicapa, en la que puede utilizar una o varias tecnologías para proteger el perímetro, el acceso y, a continuación, el edificio y el tejado. Es importante evaluar las vulnerabilidades del lugar. 

Tecnologías de seguridad Optex

PIR

Los sensores PIR detectan el movimiento captando la radiación infrarroja emitida por personas u objetos en la zona especificada y midiendo el cambio de temperatura

Rayos infrarrojos

Los haces infrarrojos activos, también conocidos como haces fotoeléctricos, proporcionan una metodología de detección activa: el haz receptor, creando una detección punto a punto


Doble tecnología

La protección volumétrica en exteriores con un sensor de infrarrojos es buena, pero en entornos y condiciones difíciles, los sensores de doble tecnología ofrecen mayores ventajas.